¿Qué tal? Grandes y chicos podrán entrar gratis a Parques Nacionales de Magallanes

¿Qué tal? Grandes y chicos podrán entrar gratis a Parques Nacionales de Magallanes

02 Octubre 2019

Iniciativa se realiza en el marco del Día Nacional del Guardaparques.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con motivo del Día Nacional del Guardaparques, durante el sábado 5 y domingo 6 de octubre grandes y chicos podrán visitar los Parques Nacionales de Magallanes.

La iniciativa fue dada a conocer en la región por el seremi de Agricultura, Alfonso Roux, quien detalló que tendrán ingreso gratuito a áreas silvestres protegidas del país todas las personas con nacionalidad chilena y residentes con documentación al día.  

Los recintos que se encontrarán abiertos de forma liberada son los parques Torres del Paine, Pali Aike y el Monumento Natural Cueva del Milodón, ya que las demás áreas protegidas, como las reservas Magallanes y Laguna Parrillar, están en su fase final de mantención.

En tanto, el director regional de Conaf Mauricio Véjar destacó que “estas aperturas se suman a iniciativas impulsadas por el gobierno este año por hacer más accesibles las áreas silvestres protegidas a la ciudadanía, como son la gratuidad para adultos mayores y menores de hasta 11 años”.

Día del Guardaparques

El Día Nacional del Guardaparques se celebra cada 30 de septiembre, recordando la creación en 1907 de la Reserva Nacional Malleco en la La Araucanía.

“Ellos cumplen una función fundamental de cuidar la biodiversidad en Magallanes y son el nexo entre el Estado y las personas, nuestros visitantes y turistas (…) son quienes los guían para que de mejor forma puedan realizar sus rutas, sus campamentos y avistamientos de los bellos paisajes que ostenta la región”, dijo Roux.