¿Qué tal? Usuarios del Centro de Reinserción Social repararán y pintarán bancas en Punta Arenas

¿Qué tal? Usuarios del Centro de Reinserción Social repararán y pintarán bancas en Punta Arenas

20 Noviembre 2018

Iniciativa se concretó gracias a un convenio entre el municipio y Gendarmería.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un total de 283 bancas serán las que remozarán y pintarán usuarios del Centro de Reinserción Social a cargo de Gendarmería.

Los trabajos de hermoseamiento, que se llevarán a cabo principalmente en el sector céntrico de Punta Arenas, se concretarán gracias a un convenio entre la municipalidad y la institución penitenciaria.

Al respecto el director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz, explicó que “por medio de la Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC), tenemos la posibilidad de poder reinsertar, por medio de estos trabajos hacia la comunidad, a los usuarios que han sido condenados a este tipo de sanciones, y así prestar servicio para el de hermoseamiento y mantenimiento de la ciudad de Punta Arenas”.

Muñoz agregó, además, que “son entre 30 y 40 los usuarios a cargo de Gendarmería, bajo el control del Centro de Reinserción Social, quienes previa coordinación hacen labores como la que observamos el día de hoy”.

Lugares a intervenir

El alcalde Claudio Radonich, en tanto, valoró el trabajo que se está desarrollando con la ayuda y colaboración de Gendarmería y de los funcionarios municipales de la Dirección de Operaciones, ya que “estos vecinos que cumplen con estas penas, están colaborando activamente para que nuestra ciudad esté más bella, sobre todo ad portas de la temporada turística”.

Radonich anunció que a partir de la próxima semana, las 34 bancas instaladas inicialmente en avenida España, serán removidas y reutilizadas en otros espacios públicos de la ciudad, esto de acuerdo a requerimientos anteriores de diversos sectores como son: Avenida Frei, calle 21 de Mayo y en el Barrio 18 de septiembre.