¿Qué te parece? Sujeto que habría violado a niño en baño de liceo en Punta Arenas quedó en libertad

¿Qué te parece? Sujeto que habría violado a niño en baño de liceo en Punta Arenas quedó en libertad

11 Octubre 2018

Juez desestimó la prisión preventiva contra el acusado solicitada por Fiscalía.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Esta mañana se dio a conocer un supuesto caso de abuso sexual que habría afectado a un menor de 10 años y que ocurrió el martes pasado en el Liceo Salesiano San José de Punta Arenas.

Según los primeros antecedentes del caso, un hombre de 37 años ingresó a dependencias del establecimiento educacional para, acto seguido, violentar sexualmente del niño, quien sería el hijo de su ex pareja.

Tras denunciar los hechos, el menor fue derivado al Hospital Clínico de Magallanes, donde se constató que, efectivamente, tenía lesiones atribuibles a abuso sexual. 

Frente a esto, la fiscal Wendoline Acuña instruyó que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la PDI efectuara las diligencias investigativas pertinentes, logrando capturar al individuo la tarde de este miércoles. 

Quedó libre 

Durante la presente jornada el imputado debió comparecer ante el Juzgado de Garantía, instancia en la que negó rotundamente las acusaciones en su contra. 

A esta versión se sumó la defensa del imputado, argumentando que a la hora de los hechos se encontraba en su domicilio y que sólo habría salido por unos minutos a pagar su cuenta de celular a una “caja vecina”. 

Lo anterior se justificaría porque, al parecer, el acusado no aparecería en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del liceo, aunque las evidencias obtenidas en el Hospital Regional, arrojan que el niño sí habría sido violentado sexualmente. 

Pese a que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del hombre, el juez Juan Villa negó la petición del ente persecutor, al no haber mayores pruebas que inculpen al acusado, por lo que recuperó su libertad, quedando con arraigo nacional y prohibición de acercarse al menor.