Quería volver con su ex, pero ésta se negó: Sujeto le roció aerosol y prendió fuego en 'carrete'

17 Abril 2018

Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó a imputado a pagar delito con cárcel.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El viernes 23 de marzo pasado una mujer denunció a su ex pareja ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por hostigamiento, razón por la que A.N.B.C. quedó con la medida judicial de prohibición de acercársele.

No obstante, y tras insistirle, el hombre se volvió a reunir con la demandante y unos amigos en su domicilio la madrugada del sábado 14 de abril recién pasado, contexto en el que le solicitó reanudar su relación amorosa, todo esto pese a lo decretado por el tribunal.

Tras insistir en restablecer la relación y ante la negativa de la víctima, el individuo se ofuscó, cerró con llave la habitación y habría procedido a insultar, amenazar y rociar con aerosol la chaqueta de su expareja e iniciar la combustión con un encendedor, fuego que el agresor apagó utilizando una frazada.

Luego, el imputado continuó insultando a la víctima a la que, además, golpeó en un pie con un trozo de madera. Aprovechando que el imputado salió de la habitación, la afectada logró huir del inmueble.

Al percatarse de ello, el ex salió a bordo de su vehículo en busca de la mujer, a quien ubicó en la vía pública, cuando hablaba por teléfono con Carabineros.

El acusado descendió del automóvil y volvió a agredirla, intentando subirla al móvil, pero logró escapar en dirección al centro de la ciudad, siendo auxiliada por la policía.

Formalización

Con estos antecedentes el Juzgado de Garantía decretó, este lunes 16 de abril, la medida cautelar de prisión preventiva de A.N.B.C., sindicado por el Ministerio Público como autor de los delitos de femicidio tentado de expareja, amenazas, desacato y  lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

En la audiencia de formalización el juez Juan Olivares ordenó el ingreso del acusado al Complejo Penitenciario de Punta Arenas, al establecer que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la integridad física de la víctima.

Asimismo, Olivares fijó en 2 meses el plazo para la investigación de este caso.