Realizan campaña para prevenir accidentes de tránsito en fiestas de fin de año

Realizan campaña para prevenir accidentes de tránsito en fiestas de fin de año

31 Diciembre 2019

Autoridades estuvieron promoviendo una conducción segura y responsable, especialmente en estas fechas.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Se termina el 2019 y como cada fin de año, las personas realizan las celebraciones propias de estas fechas, razón por la cual suele aumentar el tránsito vehicular tanto de personas que van a pasar el nuevo año fuera de la ciudad, así como también gente que viene a Natales a celebrar. Este hecho genera que sea necesario reforzar las medidas de seguridad por parte de las autoridades con el fin de que todos pasemos unas buenas fiestas.

Por lo anterior, fue que el Gobernador Raúl Suazo se trasladó hasta el paso fronterizo de Casas Viejas, en plena Ruta 9, para llevar a cabo una campaña para generar conciencia en relación a la conducción responsable, al respecto señaló que “nos encontramos en  fechas de celebración y por lo mismo queremos reforzar la concientización respecto a la responsabilidad que conlleva manejar un vehículo, ya que es muy importante resaltar el hecho de que no es compatible beber alcohol o consumir drogas y estar frente a un volante, hacerlo sería una irresponsabilidad muy grande. Son muchas las vidas que podemos salvar con una conducta tan simple como no conducir un vehículo estando bajo los efectos del alcohol”.

Por su parte, el teniente Pedro Caballero, subcomisario de Casas Viejas, destacó que la responsabilidad y planear con anticipación las salidas es primordial si se quiere tener una celebración tranquila, sobre esto argumentó que “nuestro llamado es a evitar la conducción si se ha bebido alcohol, que cuiden a su familia y por supuesto, no manejar a exceso de velocidad. Por lo mismo es que invitamos a las personas a planificar sus viajes y salir con un tiempo prudente hacia sus destinos para no andar a último momento a exceso de velocidad en las rutas”.

Asimismo, el inspector Oliver Abdo, funcionario de la BICRIM de la PDI, valoró mucho esta iniciativa porque se lleva a cabo en terreno, acercándose a los propios conductores que son los que se desplazan en estas fechas, al respecto señaló “esta es una campaña muy importante que se hace hacia la ciudadanía, especialmente en estas fechas en donde el llamado es a tener mayor cuidado y precaución. A los conductores deben planificar sus viajes con tiempo y por supuesto utilizar las medidas de prevención y seguridad que existen al ir tras el volante para que todos tengamos un viaje seguro y podamos disfrutar con la familia, que es la idea”.

El trasfondo de esta intervención estuvo orientado a generar conciencia a la hora de conducir y por supuesto respetar las normas del tránsito, de manera tal de evitar accidentes como los que se han dado en ocasiones anteriores. Asimismo, desde Carabineros señalan que se han dispuesto servicios policiales en diferentes puntos de la provincia con la finalidad de potenciar las fiscalizaciones y controles para evitar cualquier tipo de inconveniente y que todos pasen unas buenas fiestas.