Realizan llamado a no beber agua de la llave en Puerto Natales

18 Septiembre 2018

Compañía que suministra el servicio de agua potable recomendó que la gente se limite a usarla solo para labores doméstica.

Equipo >
authenticated user Editor

Solo para uso doméstico de aseo fue la recomendación que entregó la empresa Aguas de Magallanes este martes, a raíz de la saturación del estero Dumestre durante el fin de semana.

La situación llevó a activar un protocolo emergencia para mantener a la población de Puerto Natales abastecida de agua a través de 18 puntos de distribución, reforzando el llamado a que la gente no beba directamente de la llave

Esta medida se adoptó debido a la condición turbia que adoptó el agua debido a baja presión que comenzó a funcionar durante este martes, provocando un enturbamiento y un color amarillento en el agua que podría durar por los próximos dos días.

Durante la jornada de hoy se registraron 0,2 miímetros de agua caída, marcando una tendencia a la disminución del frente mal tiempo. La Onemi, sin embargo, mantiene activa la Alerta Preventiva por la amenaza de desbore del Estero Natales.