Reanudaron actividades académicas en la Universidad de Magallanes

03 Marzo 2020

Comenzaron las actividades en la casa de estudios.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Durante este mes y hasta fines de abril, la casa de estudios realizará el proceso de cierre del segundo semestre de 2019 y, la próxima semana, iniciará las matrículas para los/as alumnos/as nuevos/as 2020.

De acuerdo a la recalendarización del año académico 2019 que se produjo tras el último paro estudiantil, este lunes 02 de marzo, la Universidad de Magallanes (UMAG) retomó sus actividades académicas para dar término al segundo semestre de dicho período y  dar inicio así, en las próximas semanas, al primer semestre 2020 para los/as alumnos/as nuevos/as que se matriculen en la institución de educación superior.

Matrícula 2020

Sobre el calendario de matrícula para este año, el director de Admisión UMAG y delegado del DEMRE en Magallanes, Víctor Pérez Mayor, agregó que, para los/as estudiantes nuevos/as éstas se realizarán desde el próximo martes 10 al jueves 19 de marzo.

“La semana pasada completamos lo que es postulación regular y postulación vía PACE y esos datos van a ser procesados y entregados el día 09 de marzo. Ya ahí tenemos resultados, entonces estarán los alumnos convocados por sistema regular o PACE a la oferta académica que tenemos para este año y la lista de espera, así que la matrícula estaría comenzando el 10 de marzo hasta el día 19 que es el último día de retracto”, dijo Pérez.

Para los/as alumnos/as antiguos/as, aún no hay fechas definidas, pero el académico estima que se hará un llamado durante en marzo y se completará en abril, previo al inicio del primer semestre académico 2020.