Reconocen a agricultores de la región por esfuerzo, creatividad y trayectoria

Reconocen a agricultores de la región por esfuerzo, creatividad y trayectoria

06 Agosto 2016

Durante la jornada estuvieron presentes los galardonados e invitados pertenecientes a Tierra del Fuego, Cabo de Hornos, Puerto Natales y Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Irene Martínez, Julio Muñoz y Esteban Pinto, destacados agricultores de la región, fueron reconocidos durante la celebración del Día de las Campesinas y Campesinos, llevada a cabo en Punta Arenas.

El trío de emprendedores fue premiado por tres ejes que abrazan su labor: creatividad, esfuerzo y trayectoria, ocasión en la cual el director nacional del Indap, Octavio Sotomayor, tuvo palabras de agradecimiento por el compromiso demostrado por la producción agrícola local.

La jornada estuvo marcada por emotivos discursos por parte de los galardonados y autoridades regionales, así como también de baile y música folclórica.

El Día de las Campesinas y Campesinas recuerda la Reforma Agraria, iniciativa que hace 49 años transformó a la sociedad chilena. Ahí se dio el impulso necesario para iniciar el proceso modernizador y la dignificación del mundo campesino.