Reconocido cicilista de Punta Arenas falleció tras severas complicaciones por Coronavirus

Reconocido cicilista de Punta Arenas falleció tras severas complicaciones por Coronavirus

11 Mayo 2021
El destacado deportista nacional se encontraba en coma inducido.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno / Archivo

Profundo pesar ha generado a nivel nacional el fallecimiento del ciclista nacional Cristopher Mansilla Almonacid, medallista panamericano entre 2008 y 2015 y mundialista en Pista en 2012, tras perder la batalla contra el coronavirus.

Según consignó Radio Bio Bio, el deportista de 30 años, oriundo de Punta Arenas, se encontraba en coma inducido, tras sufrir complejas complicaciones en sus pulmones.

"Hoy creo que es el día más difícil de afrontar para mí. Me van a inducir a coma por falla en los pulmones que me aqueja. Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más", escribió por última vez en sus redes sociales, antes de enfrentarse al procedimiento.

“Solo me queda agradecer a mi familia, hermanito, mamita, papi por todos y más amigos por su apoyo. Con esto me despido hasta terminar esta etapa reina. Saludos y bendiciones para todos”, agregó el seleccionado nacional.

Mansilla se destacó durante su carrera tanto a nivel nacional como internacional; ganando tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo en los que participó; siendo parte además 
del equipo que clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de Omnium.