Refuerzan operativos de antígenos móviles en puntos fijos en Punta Arenas y Puerto Natales

Refuerzan operativos de antígenos móviles en puntos fijos en Punta Arenas y Puerto Natales

01 Julio 2021
Revisa los lugares de toma de muestras y búsquedas activas.
El Magallanews >
authenticated user Editor

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la Búsqueda Activa de Casos (BAC) e incentivar el testeo en la comunidad magallánica, se han reforzado los operativos de los antígenos móviles en puntos fijos estratégicos, tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales, abiertos a toda la comunidad, durante el mes de julio.

La toma del test de antígeno se realizará todos los lunes en la Plaza de Armas, frente a la Intendencia Regional, y todos los viernes en la Zona Franca, en el estacionamiento de Av. Bulnes, en dos jornadas: de 09:30 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas; mientras que los sábados se realizarán operativos de 09:30 a 13:00 horas en la Costanera del Estrecho, en el sector de las canchas de básquetbol, y se mantendrá el punto en la feria de la Villa Alfredo Lorca.  

Por su parte, en Puerto Natales, los antígenos móviles se encontrarán en la Plaza de Armas todos los viernes, a partir del próximo 9 de julio, en dos jornadas: de 09:30 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas y todos los sábados en Costanera, de 09:30 a 13:00 horas.

Dichos operativos se efectúan a bordo de dos móviles, uno de testeo y otro de sala de espera, entregando el resultado en menos de 30 minutos, lo que permite que el proceso de trazabilidad y aislamiento que conlleva un caso positivo se realicen de manera inmediata. En caso de ser requerido, está disponible la opción de traslado seguro a domicilio o Residencia Sanitaria, según corresponda.

Estos puntos fijos se suman a las BAC de PCR dispuestas en Punta Arenas los siete días de la semana, en diferentes sectores de la ciudad. Los lunes, miércoles y viernes se desarrollan en el Gimnasio de la Confederación Deportiva, en horario de 15:00 a 19:00 horas. Los sábados y domingos en el mismo recinto, de 09:30 a 12:00 horas; y los martes, miércoles y jueves en el Liceo Industrial, Escuela Villa Las Nieves y Escuela Argentina, alternadamente, de 09:30 a 12:30 horas.

Cabe recordar que ambos operativos, están dirigidos a personas asintomáticas, quienes presentan síntomas deben acudir a centros de Atención Primaria de Salud (APS), donde serán evaluados por personal médico.