Región de Magallanes será una de las primeras en Chile en reducir toque de queda a 5 horas

10 Julio 2021
Situación de contagios y vacunación permitirá el cambio a partir del próximo jueves.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Foto vía Twitter: Carabineros Región Magallanes y Antártica Ch. @CarabMagallanes

A partir de este jueves 15 de julio, el país sufrirá modificaciones en cuanto a la hora de inicidio del toque de queda, vigente debido a la situación sanitaria que se vive por la pandemia del coronavirus.

Según consignó El Magallánico, en este contexto, la favorable situación que presenta la región de Magallanes en cuanto a los contagios por Covid-19 y esquema de vacunación, permitirá al territorio austral reducir el toque de queda, que se extenderá entre las 00:00 y 05:00 horas de la madrugada.

Así lo confirmó este viernes el gobernador de la Provincia de Magallanes, Alejandro Vásquez, junto a la coordinadora regional de Seguridad Pública, Pamela Flores, y el comandante del Comando Conjunto Austral, general Sergio Estévez, quienes enfatizaron el llamado a mantener el autocuidado y la responsabilidad.

"Todas estas libertades no tienen ningún sentido práctico si no tienen un grado de responsabilidad", afirmó, recordando que la medida rige bajo dos variables: mantener más de un 80% de la población objetivo vacunada, y sumar una incidencia menor a 150 casos activos por comuna.

En este contexto, las autoridades locales detallaron que quienes sean sorprendidos infringiendo las medidas de restricción, verán suspendido el pase de movilidad obtenido por la vacunación correspondiente, hasta el pago de la multa cursada por la infracción, además de enfrentar un sumario sanitario.