Registran brutal agresión contra joven de 15 años: Investigan posible ataque lesbofóbico

Registran brutal agresión contra joven de 15 años: Investigan posible ataque lesbofóbico

24 Abril 2021
La Defensoría Penal Pública detalló que el presunto agresor tiene 13 años y no es imputable.
Equipo >
authenticated user Editor

Una brutal agresión, la cual fue registrada a través de un video viralizado en redes sociales, sufrió una joven de 15 años en la población Campo de Hielo, ubicada en la ciudad de Puerto Natales, región de Magallanes.

Según lo reportado por El Pingüino, tras el hecho que está siendo investigado como posible ataque lesbofóbico, la víctima fue trasladada al Hospital Doctor Augusto Essman Burgos, donde se le constató un traumatismo encéfalo craneal (TEC). 

Ante ello, la directiva del Movilh informó que se “solicitó hoy a la Subsecretaría de Prevención del Delito investigar la denuncia que en las últimas horas nos hizo llegar una decena de personas, en orden a que ayer una joven de 15 años recibió un ataque lesbofóbico en Puerto Natales”, indicó.

Asimismo, de acuerdo a la información entregada por la Defensoría Penal Pública, el presunto agresor es un menor de 13 años y no es imputable, a lo que el incidente “no se radica en el Juzgado de Garantía ni se genera una causa penal en contra de esta persona”.

Hasta al cierre de esta edición, la víctima y sus familiares están siendo apoyados por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Foto: Captura de Pantalla.