Registro de damnificados para Magallanes

Registro de damnificados para Magallanes

13 Marzo 2012

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, instruyó al Seremi de la cartera para que se realice un catastro ordenado de todos los damnificados que hasta el momento son cerca de 800 familias.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El desborde del Río Las Minas fue algo inesperado para los magallánicos. Es que Punta Arenas es una zona de viento y nieve no de lluvia y menos aun cuando en 24 cayó un tercio de las precipitaciones que caen en un año normal.

El problema en Punta Arenas fue de proporciones. El agua inundó las calles más céntricas de la ciudad, provocando con su paso grandes problemas.

Es por ello, que hasta el momento la cifra de damnificados es de 800 familias, por lo que el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, instruyó al Seremi de su cartera Christian Matheson, abrir un registro de damnificados.

“Este registro permitirá identificar a las familias damnificadas y sus necesidades específicas para agilizar nuestros tiempos de respuesta. Tenemos subsidios de reparación de viviendas a los que se pueden postular”, explicó el Secretario de Estado.

Por lo mismo, se han desplegado equipos de la Seremi para evaluar los daños en las viviendas que según informaciones preliminares están, principalmente, en los Barrios Croata y Playa Norte.