Registro Social de Hogares: Averigua acá todo sobre la nueva Ficha de Protección Social

Registro Social de Hogares: Averigua acá todo sobre la nueva Ficha de Protección Social

03 Noviembre 2015

Este nuevo documento, será indispensable a la hora de postular a algún beneficio social. Acá te entregamos los detalles del nuevo registro y a partir de cuándo se hará vigente.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

Se trata del cambio que sufrirá la actual Ficha de Protección Social (FPS), información entregada por el Ministerio de Desarrollo  Social, documento indispensable para acceder a los diversos beneficios que se entregan en el área.

Será a partir de enero del 2016 que la institución reemplazará el trámite por el Registro Social de Hogares, una moderna base de datos que incorpora la información entregada por los propios hogares más los datos administrativos que el Estado tiene sobre estos.

¿Cuáles serán los cambios?

Ya no existirán los puntajes, sino que habrá una agrupación basada en una segmentación socioeconómica. A pesar de ello, desde la cartera informaron que los beneficios que ya habían sido entregados con el antiguo sistema se mantendrán intactos.

Además, la nueva normativa permitirá mayor transparencia, ya que las personas podrán saber qué antecedentes permitieron llegar al índice final.

Finalmente, quienes posean en la actualidad la FPS ya pueden validar sus antecedentes de composición familia y domicilio ingresando al siguiente enlace.