Relatos de pescadores artesanales serán inmortalizados en obra literaria

Relatos de pescadores artesanales serán inmortalizados en obra literaria

13 Septiembre 2016

Ocho historias serán las protagonistas del libro.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante enero de 2016 arribó a Magallanes María Amalia Mellado, antropóloga y asistente del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes, con el fin de reunir información respecto de los pescadores artesanales que de desempeñan en la zona.

Luego de tres meses de estudiar las características de los hombres de mar y tras 24 entrevistas en terreno, la profesional decidió plasmar cada uno de los relatos en una obra literaria.

El trabajo etnográfico llevado a cabo por Mellado consideró pescadores de Puerto Williams y Punta Arenas, investigación que fue acompañada por el Dr. Gustavo Blanco y el asistente de investigación Esmee Wesselink, quienes colaboraron para escoger a los protagonsitas de dichas historias.

Un total de ocho serán las historias de vida que se inmortalizarán en el libro, que tiene fecha de salida a comienzos de 2017.

Al respecto, la autora del proyecto sostuvo que "nos percatamos de que había material detallado sobre la forma de vivir que poseen los pescadores, lo que debe ser destacado en el texto".