Remodelan conocido jardín infantil y sala cuna de la región: Estas son sus características

Remodelan conocido jardín infantil y sala cuna de la región: Estas son sus características

27 Septiembre 2019

Tras meses de trabajo entre Fundación Integra, el municipio y la gobernación, se concretó la renovación de equipamiento y cambio a un pavimento más seguro.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Jardín Infantil “Hielos Patagónicos” de la Población Campos de Hielo en la comuna de Natales, vivió un proceso de mejoras y ampliación de sus instalaciones, permitiendo entregar mayores comodidades a cada uno de los niños y profesoras.

Con la presencia de las máximas autoridades de la región y presidido por el intendente de Magallanes, José Fernández, se dio el “vamos” a la reinauguración de las nuevas dependencias del recinto, consolidándose y adaptándose a las necesidades de la comunidad y su creciente demanda de matrículas para lactantes y párvulos.

El alcalde de Natales Fernando Paredes se mostró contento por el desarrollo de esta obra que viene en directa ayuda a las familias del sector sur de Puerto Natales.

“Son más de 82 niños que la Fundación Integra está albergando y qué mejor política pública que se esté aplicando en una ciudad como la nuestra, donde estamos impulsando el acceso universal en términos de atención y cobertura para todos nuestros párvulos acá en Puerto Natales”, indicó.

Características

Otra de las mejoras realizadas dentro de este proyecto destaca el nuevo sistema de calefacción central en la totalidad del edificio, patios cubiertos, sistema estructural de resistencia al fuego y generador eléctrico.

Este proyecto fue financiado gracias a la postulación y gestión de la gobernación provincial de última Esperanza, el municipio de Natales y la Fundación Integra al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional y contó con una inversión superior a los $1.000 millones.