Renunció José Fernández: conoce a la nueva intendenta de Magallanes

22 Septiembre 2020

Jennifer Rojas es asistente social y llega a liderar la región en medio del momento más crítico de la pandemia.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la tarde de ayer, el gobierno informó la renuncia del intendente de Magallanes José Fernández Dübrock, quien fue reemplazado por Jennifer Rojas García (RN).

Si bien no se entregaron detalles ni motivos de la renuncia de Fernández, ésta se produce en medio del aumento sostenido de casos de covid-19 en la región, y con Punta Arenas como la comuna con más casos activos de coronavirus en el país.

Rojas asumió la mañana de este martes su nuevo cargo como intendenta de la región, y destacó que su prioridad será, junto con combatir el coronavirus, impulsar la reactivación económica. “Al tener estas altas cifras de contagio, al entrar en periodos extensos de cuarentena como nos encontramos, por supuesto que es de vital importancia poner atención a todas aquellas personas que hoy están pasando un momento difícil, a aquellas personas que han tenido un desmedro económico y algunas que derechamente han perdido su fuente de ingreso”, declaró a La Prensa Austral.

Jennifer Rojas es asistente social de la Universidad de Magallanes, cuenta con un diplomado en Gestión y Dirección en Recursos Humanos de la Universidad Mariano Egaña y también con un postítulo en Mediación Social de Conflictos Familiares de la Universidad de Chile. Entre 2012 y 2015 se desempeñó como directora regional de SENDA y previo a su nombramiento se encontraba trabajando como coordinadora regional de seguridad pública de Magallanes.