Rescatan con vida a 7 extranjeros tras intenso operativo marítimo en la Antártica

Rescatan con vida a 7 extranjeros tras intenso operativo marítimo en la Antártica

16 Enero 2018

Yate de bandera norteamericana varó en la playa de Isla Decepción.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Cerca de las 2 de la madrugada del sábado 13 de enero pasado, se recibieron los requerimientos por parte del Centro de Salvamento de España y Gran Bretaña para verificar la situación del yate “Novara”, de bandera de Estados Unidos.

Esto porque dicha embarcación que se encontraba varada en la playa de Isla Decepción con una tripulación de 7 personas a bordo, oriundas de Gran Bretaña, Noruega, España, Suiza e Irlanda.

Una vez establecido el contacto satelital se logra determinar, gracias a la información entregada por la tripulación del yate, que todos se encontraban en buen estado, pero que no podían sacar la nave varada a pesar del intento del buque “Canal Beagle”.

Las fuertes rachas de viento de hasta 74 kilómetros por hora generaron incertidumbre sobre el real estado de la tripulación, por lo que el ATF-67 “Lautaro” zarpó para ir en ayuda de la desafortunada tripulación.

Tras arribar al sitio del suceso a eso de las 18 horas, se procedió a evaluar el estado de la embarcación y la dotación, quienes se encontraban bien.

Posteriormente, y luego de horas de operación, el “Lautaro”, al mando del capitán de corbeta Edward Gibbons, decide efectuar el remolque del yate hasta sacarlo de la varada en que se encontraban, siendo esto cerca de las 19.50 horas del domingo 14 de enero.

La tripulación de la nave norteamericana agradeció al remolcador “Lautaro” y su dotación por el apoyo presentado durante la emergencia.