Rescatan a dos extranjeros con principio de hipotermia desde un yate

23 Marzo 2017

Hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes, cuando la embarcación de dirigía hacia Puerto Montt.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Dos hermanos de nacionalidad española fueron rescatados con principio de hipotermia durante la madrugada de este martes luego de que su yate, el Lady Laura U, varara a unos 150 kilómetros al sur de Punta Arenas, específicamente en cercanías de la Isla Burnt, en el Canal Ballenero.

El hecho ocurrió cuando el yate de bandera española zarpó desde Puerto Williams con destino hacia Puerto Montt, provocando que sus tripulantes, Antonio y Gaspar Alomar Serralach activaran la baliza localizadora, iniciándose de esta manera el operativo SAR (Salvamiento y Rescate) correspondiente.

Según se consigna en La Prensa Austral, y gracias a la rápida coordinación de la autoridad marítima de Puerto Williams, el ferry Yaghan llegó al lugar del siniestro y llevó a cabo las acciones de salvataje, rescatando a ambos tripulantes, quienes presentaban principio de hipotermia.

La empresa Tabsa, compañía a la que pertenece el ferry, sostuvo que el piloto de la embarcación, Cristopher Lavanderos, se percató que el yate se encontraba en problemas, siendo más tarde alertado por los náufragos con el fin de ser rescatados, debido a las fallas de motor que arrojó el Lady Laura U.

Pasadas las 21 horas de este miércoles, el ferry Yaghan arribó a Tres Puentes, y lo hizo junto a los hermanos españoles, mostrando buenas condiciones de salud al llegar al terminal.