Rescate patrimonial de barrios en la TV

Rescate patrimonial de barrios en la TV

03 Junio 2012

Desde este lunes se emite programa que cuenta la historia de 10 poblaciones de Punta Arenas

Comunicados >
authenticated user

Desde el próximo lunes los vecinos de diez barrios de Punta Arenas tendrán la posibilidad de conocer más acerca de la historia del sector que habitan. Esto gracias a un proyecto televisivo elaborado por el reportero magallánico, José Marihueico.

"Historia Poblacional" se denomina la iniciativa financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través de Fondart Regional, y que será emitida por ITV Patagonia, señal 11 de la televisión abierta y canal 24 de la modalidad por cable.

Las microcápsulas, con una duración de 3 minutos cada una, se exhibirán de lunes a viernes en tres horarios (13.40; 21.00 y 23.25 horas), mientras que los sábados y domingos, será a las 14.00; 20.50 y 22.05 horas. 

“Estoy muy contento con esta posibilidad de dar a conocer parte de la historia de 10 sectores importantes de la capital regional. Seguro que esto me animará para proponer nuevas ideas y seguir desarrollando proyectos que aporten al rescate del patrimonio de Punta Arenas”, comentó Marihueico, quien el jueves pasado realizó, junto a vecinos y representantes del Consejo de Cultura, área de Fomento a las Artes e Industrias Creativas, la presentación de su programa televisivo.

Límites urbanos, construcciones emblemáticas y la influencia de los vecinos ilustres que ayudaron a forjar el desarrollo de cada uno de los rincones de la capital regional; son las temáticas que incluyen los microespacios.

Para dar forma al programa, el autor de esta iniciativa investigó y recurrió a los dirigentes vecinales que colaboraron en la reconstrucción de la historia de centro poblaciones Cerro La Cruz, Río La Mano, Villa Las Nieves, Barrio Prat, 18 de Septiembre, Fritz Roy, El Pingüino, Playa Norte, San Miguel y Cecil Rasmussen.