Residencias Sanitarias de Magallanes prepararán menú especial y sorpresas para usuarios en aislamiento

23 Diciembre 2020

Además se entregaron recomendaciones preventivas y se reforzó  el llamado a hacer uso de esta estrategia de aislamiento, para poder cortar la cadena de transmisión de coronavirus.

El Magallanews >
authenticated user Editor

El Seremi de Salud (s) Eduardo Castillo junto a la Intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, dieron a conocer el plan especial para las fiestas de Navidad en Residencias Sanitarias. 

Lo anterior como parte del llamado a que las personas, que no cuenten con las condiciones para hacer un aislamiento seguro en sus hogares, hagan uso de estos lugares gratuitos y universales, que cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud para una atención cercana, cálida y personalizada.

A nivel regional, el plan de navidad, considera una cena especial para usuarios y funcionarios que pasarán nochebuena en las residencias, además de la entrega de regalos y bolsas navideñas a cada uno de los niños y niñas que pasarán navidad en aislamiento, todo un contexto de alto resguardo y cumplimiento de las medidas sanitarias.

"Tres son los niños que pasarán navidad en residencia sanitaria por lo que, si ellos están haciendo el esfuerzo, le pedimos a los adultos optar por realizar aislamiento seguro en una las 12 residencias que tenemos dispuestas en nuestra región. Tenemos habitaciones dobles, triples y pequeños departamentos para que las familias puedan aislarse y celebrar la navidad unidos y de manera segura. Hacemos un reconocimiento también a todo el personal que va a estar trabajando en residencias sanitaras durante navidad y año nuevo. Esta será una navidad distinta y especial, pero sobre todo, segura", expresó el Seremi de Salud (s) Eduardo Castillo

En tanto la Intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas agregó que: "Estamos en una fecha muy especial, y lo importante es saber que si está positivo junto a su familia puede realizar aislamiento seguro en las residencias sanitarias de Magallanes. El equipo de funcionaros de esta estrategia realizará un menú especial y entregará una bolsa navideña a cada niño que pase nochebuena en confinamiento. El llamado es a continuar con esta prevención, y quienes tengan que realizar asilamiento utilicen las residencias sanitarias, porque debemos seguir cuidándonos para pasar futuras fiestas juntos"

Actualmente, a nivel regional, existen 12 Residencias Sanitarias las cuales están equipadas y acondicionadas para recibir a quienes tengan una PCR positiva, personas que estén a la espera de sus resultados de PCR o han sido contactos estrechos o casos sospechosos. Al día de hoy la capacidad de habitaciones disponibles es de 82 y, a la fecha, 176  usuarios están haciendo uso de Residencias Sanitarias.

Para ser derivado alguno de estos establecimientos, a nivel nacional, las personas deben llamar a la línea gratuita 800 726 666 a través de las cual se hará la coordinación para su traslado. Cabe mencionar que tanto la llamada a la línea 800, como el uso y estadía en Residencias Sanitarias, son completamente gratuitos. También se puede consultar al correo [email protected]

Imagen: Huawei / Agencia Uno