Residentes de Playa Norte inauguran flamante sede vecinal

Residentes de Playa Norte inauguran flamante sede vecinal

24 Agosto 2016

Trabajos se desarrollaron en el marco del programa Quiero Mi barrio del Minvu.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Residentes del sector de Playa Norte participaron de la inauguración de la flamante sede vecinal, reconstruida gracias al programa Quiero Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Recursos por $121 millones permitieron levantar 170 metros cuadrados, los que incorporan dos espacios multifuncionales para el uso de los vecinos pertenecientes a dicho sector.

Uno de los objetivos primordiales de la iniciativa, es mejorar los espacios públicos que guardan un sentido de pertenencia entre los vecinos, quienes ponen en valor el patrimonio local dando vida a este espacio comunitario.

Al respecto, el seremi de Vivienda, Haro Meneses, sostuvo que dentro de la consideraciones que el programa incorporó, se rescata con su diseño parte de la  historia de la antigua sede, “y que evocan a los barcos en el Estrecho”.

El corte de cinta contó además con una muestra fotográfica llevada a cabo por tres vecinos de Playa Norte, en la que se mostraron tomas con imágenes de antiguos pobladores, entre abuelos y padres que vivieron en los años 60.