Residentes no deberán cumplir cuarentena preventiva si al ingreso a la región presentan PCR negativa

Residentes no deberán cumplir cuarentena preventiva si al ingreso a la región presentan PCR negativa

13 Noviembre 2020

Para movimientos interprovinciales se exigirá antígeno negativo para Covid-19.

El Magallanews >
authenticated user Editor

En el marco del reporte regional de la situación del coronavirus en la región, la Jefa (S) del Departamento de Salud Pública de la SEREMI, Rosa Paredes Cárdenas, informó que este viernes fue publicada en el Diario Oficial una modificación en los requisitos de ingreso a Magallanes para residentes.

Se trata de ajustes que se realizan luego de analizar la implementación de esta medida que comenzó a inicios de octubre, siempre considerando el resguardo de la salud y los factores epidemiológicos.

Fue así como Paredes dio a conocer que a partir de este viernes 13 de noviembre, se establece que los residentes que ingresen a la región que presenten una PCR negativa tomada con una anterioridad no superior a 72 horas, ya no deberán cumplir la cuarentena preventiva de 14 días.

De igual forma, si la persona no presenta una PCR negativa a su ingreso a Magallanes, deberá iniciar una cuarentena, la cual puede ser suspendida, si el residente se realiza una PCR durante este aislamiento y esta resulta negativa. Esto deberá ser informado a la SEREMI de salud a través de la plataforma barrera sanitaria.

También se informó de las modificaciones de los requisitos para  desplazamientos de residentes entre provincias, los que desde ahora se pueden realizar presentado un examen de antígeno negativo para Covid-19.A su vez, los residentes que se desplacen entre provincias e inicien una cuarentena de 14 días en el lugar de destino, pueden colocar fin a la misma, si se realizan un examen de antígeno y éste resulta negativo, lo que debe ser informado a la autoridad sanitaria.

Cabe señalar, que los residentes que ingresen a la región deben acreditar que viven en Magallanes y se mantienen los requisitos para las personas que ejercen labores esenciales, de acuerdo al instructivo de desplazamiento publicado en el sitio web www.gob.cl/coronavirus, en la sección de documentos.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno