Revelan nuevos antecedentes por muerte de mujer que buceaba en centro de cultivos en Punta Arenas

Revelan nuevos antecedentes por muerte de mujer que buceaba en centro de cultivos en Punta Arenas

24 Agosto 2022
Además, la asociación de Salmonicultores de Magallanes emitieron un comunicado respecto al deceso.
El Magallanews >
authenticated user Editor

Nuevos antecedentes y detalles fueron dados a conocer tras el accidente laboral con resultado de muerte de una mujer, identificada como Kateryn Pérez, quien falleció mientras realizada labores de buceo en la comuna de Porvenir.

Recordemos que el hecho ocurrió el pasado lunes, al interior de uno de los centros de cultivos salmonero de la Región de Magallanes.

En este sentido, el subcomisario Gerardo Vera, de la Brigada de Homicidios, confirmó que “las causas probables del fallecimiento corresponden a asfixia por inmersión, no obstante, esta será corroborada por la autopsia que lleva a cabo el Servicio Médico Legal”, aclaró, descartando la participación de terceros en el suceso.

DECLARACIÓN DE ASOCIACIÓN DE SALMONICULTORES

Al respecto, la asociación de Salmonicultures de Magallanes emitieron un comunicado público, con respecto al deceso de la funcionaria.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Kateryn Pérez Moraga y empatizamos con el dolor de su familia y compañeros. Este es un accidente que enluta a nuestra industria y nuestra gente”, declararon.

“Como salmonicultores de Magallanes, queremos enfatizar que es un hecho inaceptable, por lo que esperamos que la investigación de este terrible accidente, permita determinar sus causas y que el sector salmonero avance con el foco de la seguridad como un valor esencial”, concluyó el director ejecutivo de la Asoc. de Salmonicultores de Magallanes,Pablo Berazaluce.