Revisa con tu nombre si tienes dinero pendientes por cobrar en los bancos

Revisa con tu nombre si tienes dinero pendientes por cobrar en los bancos

16 Junio 2021
Acreencias bancarias 2021.
Servicio >
authenticated user
Revisa con tu nombre si tienes dinero pendientes por cobrar en los bancos.

Como ya es habitual cada año, los bancos publican el listado de las denominadas acreencias bancarias, éstos son montos de dinero "olvidado" por sus dueños en bancos de Chile.

En este contexto, según consignó Meganoticias, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que este 2021 existen más de $70 mil millones, que esperan ser cobrados por sus dueños, y que permanecen en algún banco a nombre de un titular.

Cabe señalar que si los montos de dinero no son cobrados luego de tres años desde que los bancos confeccionaron la lista (31 de enero de cada año), la entidad bancaria deberá entregar los recursos al fisco.

¿QUIÉNES PUEDEN TENER ACREENCIAS BANCARIAS?

Respecto a quiénes podrían tener acreencias bancarias, la publicación detalló que son personas naturales o jurídicas que “son o hayan sido clientes de bancos”.

¿CÓMO REVISAR SI TENGO ACREENCIAS BANCARIAS?

Ingresa tu nombre en el sitio web dispuesto por la CMF https://acreencias.cmfchile.cl/clientebancario/portada?indice=103.0

Te puede interesar también: Bono Alivio de $1 millónes para feriantes y emprendedores: Conoce los requisitos para recibir el dinero