Revisa las claves para conocer tu resultado PSU y realizar el proceso de postulación

26 Diciembre 2017

¿Dónde y cuándo puedo saber mis puntajes? ¿Cuáles son los plazos? ¿Qué pasa si me equivoco? Acá te dejamos las respuestas de estas y otras preguntas.

Equipo >
authenticated user Editor

A las 8:00 horas de este martes 26 de diciembre se entregarán los resultados de puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la cual se rindió el pasado 27 y 28 de noviembre.

Para conocer esta información, los interesados deberán ingresar al sitio web oficial del Demre mediante su número de cédula de identidad y la contraseña personal, la misma que crearon durante el período de inscripción y que utilizaron para conocer los respectivos locales de rendición.

Los resultados presentarán los puntajes obtenidos en cada una de las pruebas rendidas, junto al puntaje NEM y Puntaje Ranking, de modo de contar con toda la información para la etapa de postulaciones.

PERÍODO DE POSTULACIONES

Tras la difusión de los puntajes PSU, a partir de las 9:00 horas de este martes 26 de diciembre comenzará el período de postulaciones, el cual se extenderá hasta las 13:00 horas del sábado 30 de diciembre de 2017.

Para tal objetivo, se deberá ingresar al Portal de Postulación que dispondrá el Demre mediante su usuario y contraseña para seleccionar carreras entre las 39 universidades del Consejo de Rectores y adscritas al Sistema Único de Admisión.

Tras ubicar las carreras por alguno de los criterios disponibles -con un máximo de 10 opciones-, se deberá ordenar según las preferencias personales y confirmar la postulación mediante la clave.

En caso de error o modificación de las opciones ya postuladas, se podrá anular mediante la contraseña. Tras ello se deberá comenzar todo el proceso nuevamente seleccionando, ordenando y confirmando la postulación nuevamente dentro de los plazos oficiales.