Revisa si puedes cobrar el bono de más de $56 mil por tener Cuarto Medio

Revisa si puedes cobrar el bono de más de $56 mil por tener Cuarto Medio

18 Septiembre 2021
Revisa los requisitos.
Servicio >
authenticated user
Revisa si puedes cobrar el bono de más de $56 mil por tener Cuarto Medio

Revisa los requisitos para obtener el Bono Enseñanza Media 2021.

El Bono Graduación de Cuarto Medio o Bono Enseñanza Media, es otorgado por una sola vez a todas las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria de Chile Seguridades y Oportunidades, que finalicen Cuarto Medio en modalidad de educación de adultos.

Requisitos para recibir este beneficio por única vez:

El Bono por Graduación de 4° Medio es un beneficio destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades al que no es necesario postular, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación
  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

MONTO DEL BENEFICIO

El beneficio contempla un pago de $56.747 pagado por única vez en una cuota, reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). 

Puedes ver también Consulta el nuevo monto que recibirás del IFE en septiembre