Rotarios donaron equipos de reanimación automática al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas

Rotarios donaron equipos de reanimación automática al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas

24 Abril 2015

Los equipos consistente en dos desfibriladores externos automáticos (DEA) los cuales están valorizados en cerca de 3,4 millones de pesos.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

El Rotary Club Magallanes donó dos equipos de reanimación de emergencias al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas (CBPA). La directiva de la organización filántropa entregó el instrumental avaluado en cerca de 3,4 millones de pesos al superintendente de la institución, Alejandro Gjuranovic.

La idea nació en apoyo al CBPA, principalmente por la labor gratuita y de constante ayuda que presta a la comunidad, lo que fue precisado en el acto de entrega de dos desfibriladores externos automáticos (Dea) de última generación, que se realizó en dependencias de la 4ª compañía "Bomba Croata", cuartel que alberga la Unidad Médica bomberil.

"Somos una organización que solidariza con el servicio voluntario que prestan los bomberos y esperamos que estos equipos puedan ir en apoyo a su labor de salvar vidas. Hemos visto que, muy a menudo, ocurren accidentes de mucha violencia y Bomberos casi siempre acude a ellos en primera instancia, de ahí la importancia de que pudieran contar con los desfibriladores", señaló el presidente del Rotary Club Magallanes, Enrique Marchan, quien añadió que es "igual de importante que los colegios cuenten con estos aparatos, el que los Dea estén en la calle es vital".

Por su parte, el superintendente Gjuranovic agradeció la donación confirmando que uno de los equipos será puesto de inmediato en servicio en la ambulancia institucional, unidad que cuenta con dicho equipamiento, pero con más de 15 años de antigüedad.

"Es bien sabido que la situación económica por la que está atravesando el cuerpo no es de las mejores, por lo que cualquier donación que nos permita evitar incurrir en un gasto, más aún si se trata de un elemento tan importante como este, será siempre bien recibida", expresó Gjuranovic, quien añadió que el segundo equipo será entregado a la comandancia para que disponga de su uso.

Cabe consignar que estos aparatos son de avanzada tecnología y detectan el nivel de descarga que requiere el paciente en paro, de hecho, reconoce si lo que está sufriendo el afectado es o no un paro cardiorrespiratorio.