Roturas en red de aguas servidas con los días contados: Sistema ‘cracking’ llegó a Punta Arenas

Roturas en red de aguas servidas con los días contados: Sistema ‘cracking’ llegó a Punta Arenas

09 Junio 2017

Aguas Magallanes utilizará tecnología para reemplazar 115 metros de ductos averiados.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con la finalidad de reparar el colector de aguas servidas, afectado con roturas en algunos puntos de esta red, Aguas Magallanes inició, a través de sus equipos técnicos, el remozado de dicha infraestructura.

Para ello, la empresa sanitaria implementará el sistema ‘cracking’, destinado al reemplazo de 100 metros de ductos en calle 21 de Mayo, entre Independencia y Balmaceda, reduciendo, además, el impacto vial de las obras.

Asimismo, el mecanismo permitirá reducir el tiempo de duración de los trabajos, y a la vez minimiza considerablemente la rotura de pavimentos durante la intervención de emergencia.

En tanto, los antiguos ductos serán reemplazados por tuberías de polietileno de alta densidad, material que ofrece diversas ventajas sobre otros materiales, ya que posee una alta resistencia al impacto, mayor flexibilidad, evita la corrosión y es considerablemente más duradero.

Al respecto, el gerente de Clientes de Aguas Magallanes, Eric Bascur, explicó que “en términos simples, se trabaja por debajo de la calzada y por dentro de la tubería existente”.

Agregó que “sólo se demuele pavimento en los sectores donde se realizan los empalmes domiciliarios, por lo tanto, es considerablemente menos invasivo y mejora la calidad del colector (…) Por sus características de trabajo subterráneo, esta metodología evita además, la interrupción total del tránsito en el lugar de las obras”.