¿Sabías? La mayoría de las comunas de Magallanes no tiene farmacias comerciales

¿Sabías? La mayoría de las comunas de Magallanes no tiene farmacias comerciales

02 Junio 2017

El 70% de las comunas de Magallanes no cuenta con farmacias comerciales. Te explicamos la razón.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Para la gran mayoría es común dirigirse a una farmacia comercial cuando sufre algún malestar, sin embargo aquello no ocurre en la Región de Magallanes.

3 de las 10 comunas que componen dicha zona (Puerto Natales, Punta Arenas y Porvenir) cuentan con farmacias comerciales, mientras que las restantes sólo con farmacias en consultorios u hospitales.

De acuerdo a Óscar Vargas, Seremi de Salud de Magallanes, ello se debe a “por el volumen de habitantes, no se hace rentable instalarlas en otro lugar”, indicó a El Pingüino. Además comentó a ese medio que “una farmacia comercial lo que hace es buscar un espacio en el cual haya rentabilidad y no es fácil en comunas muy pequeñas”.

En lo que respecta a recetas médicas, los facultativos de comunas sin farmacias comerciales se limitan a recomendar productos a sus pacientes que se encuentren dentro del arsenal farmacológico.

Óscar Vargas cerró señalando que la Seremía de Salud se aboca a asegurar que el arsenal farmacológico sea el adecuado en dichas comunas.