SAG y CORFO Magallanes invitan a participar de charlas de producción orgánica gratuitas y online

SAG y CORFO Magallanes invitan a participar de charlas de producción orgánica gratuitas y online

29 Mayo 2020
Una alternativa gratuita y online que permite fortalecer uno de los pilares de la producción y desarrollo de la economía del país: la agricultura.
El Magallanews >
authenticated user Editor

En el marco del programa “HortiCrece”, y con el fin de fomentar un trabajo articulado entre productores, empresarios, universidades y servicios públicos, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región de Magallanes, invitan a la comunidad a participar de un ciclo de charlas online, que abordarán diversas temáticas relativas a la producción orgánica y la normativa que rige este tipo de sistema productivo y el mercado donde se comercializa.

Al respecto, el director regional de Corfo, Marcelo Canobra, explicó que “si bien este es un programa que nace al alero de Corfo región de O´Higgins, los contenidos que entrega son totalmente aplicables a cualquier región del país, y permiten aumentar la competitividad y los ingresos de cualquier horticultor u horticultora que quiera dar un valor agregado a su producción”.

Por su parte, el director regional de SAG Magallanes, Gerardo Otzen Martinic, señaló que “la producción orgánica cobra especial relevancia en estos tiempos, dado el aumento de la demanda de productos orgánicos ante la contingencia sanitaria que vive el país y el mundo, y a la importancia que dan los consumidores al momento de priorizar el consumo de productos certificados como inocuos”.

La próxima charla, se realizará vía online el próximo martes 2 de junio a las 10:00 hrs. (Magallanes), (09:00 hrs. resto de Chile), y será dictada por Francisca Alvear, encargada de gestión en las organizaciones de agricultores ecológicos del SAG, quien ahondará en la temática ‘Sistema de certificación orgánica a través de las organizaciones de agricultores ecológicos’.

Si desea participar de esta actividad gratuita, solo debe inscribirse en el link: https://bit.ly/2Wx2GIN

Para mayor información sobre futuras actividades, visite https://horticrece.cl/