Salió humo blanco: Concejo Municipal adjudicó recolección de basura a empresa de Punta Arenas

Salió humo blanco: Concejo Municipal adjudicó recolección de basura a empresa de Punta Arenas

28 Septiembre 2017

Compañía iniciará sus operaciones a principios de noviembre próximo.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este jueves 28 de septiembre, el Concejo Municipal de Punta Arenas optó por adjudicar el servicio de recolección de basura a Áreas Verdes, empresa local que se instaló en segundo lugar durante la reciente licitación.

Esta decisión se tomó luego de que la empresa DMO Motion, proveniente desde Santiago, no presentara, en el plazo correspondiente, la boleta de garantía que ascendía a $500 millones -distinta al documento de $20 millones, que garantiza la seriedad de oferta- y que debía ser exhibida a las 00.00 horas del martes 26 de septiembre pasado.

Frente a esta situación, la propuesta de Áreas Verdes fue aprobada por el mínimo de votos, siendo los concejales José Aguilante, María Teresa Castañón, Vicente Karelovic, Germán Flores y el alcalde Claudio Radonich, quienes estuvieron de acuerdo con otorgarle la licitación.

Tras la resolución, la empresa obtuvo un contrato que se extenderá por 72 meses por un monto que supera los $164 millones, el cual iniciará sus operaciones a comienzos de noviembre próximo.

En tanto, la actual empresa encargada del retiro de desechos en la capital regional, Servitrans, quedó en el tercer lugar el proceso licitatorio.