Santo Tomás realizará ensayo PSU a nivel nacional

Santo Tomás realizará ensayo PSU a nivel nacional

27 Mayo 2013

La sexta versión del Ensayo Nacional PSU que organiza la casa de estudios, se realizará el 15 de junio en más de 20 locales de rendición.

Comunicado >
authenticated user

Los jóvenes que estén preparándose para rendir la Prueba de Selección Universitaria 2013, tendrán la oportunidad de medir sus conocimientos, en un ensayo que los hará vivir de la manera más real posible la experiencia de rendir la PSU.

 Se trata de la sexta versión Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, un consolidado y reconocido evento, que se realizará, el sábado 15 de junio, y que tendrá cobertura nacional.

 Según comenta Mario Arancibia, Director General Ensayo PSU Santo Tomás, éste tiene como objetivos servir de orientación para que los jóvenes focalicen sus estudios en los ítems que tienen resultados deficientes y también les permitirá someterse a una situación muy similar a la que enfrentarán los días de rendición de las pruebas reales.

 “Esto los ayudará a manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar su eficiencia a la hora de contestar la prueba”, explicó Arancibia.

 Para ello, Santo Tomás ofrecerá un ambiente y protocolo similar al que se vive en la prueba oficial de Lenguaje y Matemática, donde el alumno deberá cumplir con los horarios y tiempos establecidos. Además, el material académico es confeccionado por Preuniversitario UC, institución de prestigio en la preparación académica y vocacional de los postulantes a la educación superior.

  Según comenta  el Director General del Ensayo PSU 2013 “Santo Tomás ha desplegado toda su capacidad para este ensayo de cobertura nacional, que contará con más  20 locales de rendición en  todo el  país, cerca  de 15 mil cupos, 420 salas y más de 800 personas trabajando de manera simultánea”.

 En un plazo de diez días hábiles posteriores al ensayo, los inscritos recibirán por correo electrónico sus puntajes y un análisis de los ejes temáticos de las pruebas que rindieron. Asimismo, los establecimientos educacionales recibirán un informe con los resultados de los alumnos que participaron del ensayo, esto permitirá que tanto los jóvenes como sus colegios conozcan en detalle las áreas que deberá reforzar y así focalizar sus esfuerzos en los ítems que obtuvieron un menor porcentaje de logro.

 Cabe destacar que  Santo Tomás espera poder realizar un segundo ensayo nacional de la PSU el último trimestre de este año, en el cual los jóvenes podrán ver  sus avances. “La idea de realizar estos ensayos, es que quienes lo rindan  tengan  el tiempo suficiente de mejorar sus resultados y focalizar sus estudios en el área o ítem que deben potenciar”, señaló Arancibia.

 La inscripción para este ensayo es gratuita, y está abierta hasta el 13 de junio en la página web ensayopsu.santotomas.cl, donde los interesados deben completar un formulario con los datos solicitados.  Los cupos son limitados.