Se había dado a la fuga: Imputado por abuso sexual contra menor es capturado

16 Febrero 2018

PDI de Punta Arenas dio con el paradero del acusado.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Entre 2009 y 2010, C.A.A.V. fue acusado por abusar de una menor de 14 años en Punta Arenas.

De acuerdo a las informaciones de la PDI, mientras convivió con la madre de la víctima, y mientras ésta se encontraba trabajando, procedió a efectuar abusos de índole sexual hacia la niña.

Tras interponerse la denuncia en la policía civil, detectives llevaron a cabo las diligencias correspondientes, para posteriormente entregar los antecedentes ante el Ministerio Público, siendo formalizado en noviembre de 2014.

Si bien el imputado asistió a la primera audiencia del juicio oral, éste no volvió a hacerlo en las siguientes citaciones luego que la menor declarara y entregara los detalles que lo inculpaban como autor del delito.

Producto de lo anterior, los jueces Guillermo Cádiz, Julio Álvarez y Pablo Miño, decretaron emanar una oorden de detención en contra del imputado.

Captura

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme), subprefecto Gaspar Montero, relató que tras no regresar a las audiencias “el imputado se mantuvo prófugo de la justicia, trasladándose de domicilio en domicilio para evitar su captura”.

Sin embargo, detectives de la de la Brisexme, mediante distintas técnicas investigativas y de vigilancia, lograron la ubicación exacta del imputado y procedieron finalmente a su detención, sin que éste opusiera resistencia a ella.