Seguro de Cesantía: últimos días para pedir con tu RUT el retiro de todos tus ahorros

01 Marzo 2021

Conoce hasta cuándo hay plazo.

Servicio >
authenticated user

En tiempos de crisis se debe estar muy atento a las posibles fuentes de ingresos que se pueden retirar en épocas de premura económica. Una de estas opciones es recurrir al Seguro de Cesantía. En este contexto surgen las siguientes preguntas:

¿Cómo se puede retirar la totalidad del ahorro y hasta cuándo hay plazo?

Según consignó Meganoticias, hasta el próximo sábado 6 de marzo -y gracias a la nueva Ley de Protección al Empleo-, “las personas que estén cesantes podrán acceder, en algunos casos, a sacar el total del saldo acumulado en el Seguro de Cesantía, aunque no se cumplan con los requisitos necesarios para acceder a esta ayuda”.

La publicación detalló que la normativa indica que si una persona está sin trabajo, sin cotizaciones en los últimos dos meses y tiene saldo en su cuenta AFC (Administradora de Fondos de Cesantía), “podrá hacer el retiro total del dinero sin necesidad de presentar documentación que acredite el término de una relación laboral”.

CÓMO SOLICITAR EL TOTAL DE LOS AHORROS?

Para gestionar el retiro de la totalidad de los ahorros, deber ingresar una solicitud de manera online, a través del sitio web de la AFC (Administradora de Fondos de Cesantía) que es https://pactos.afc.cl/retirototalsaldo/#/login.

Para realizar el trámite, debes ingresar con tu RUT, clave de acceso de AFC o ClaveÚnica del Estado; o bien con tu RUT y número de serie del documento.