Seminario sobre Reforma Tributaria recorre localidades

14 Junio 2016

Actividad organizada por los Centros de Desarrollo de Negocios de Puerto Aysén y Coyhaique tiene como finalidad informar a las empresas de menor tamaño.

Especial >
authenticated user Editor

Un recorrido por todas las provincias de la Región de Aysén están realizando los Centros de Desarrollo de Negocios de Puerto Aysén y Coyhaique, informando sobre la Reforma Tributaria y sus implicancias para las empresas de menor tamaño. Ya se realizaron talleres en dependencias del Centro de Puerto Aysén; en la Sede Comunitaria de La Junta y en la Gobernación Provincial General Carrera, en Chile Chico, instancias que fueron ampliamente valoradas por quienes participaron de dichas actividades.

Esta es una de las jornadas que habitualmente lidera el Centro, informó la directora de Puerto Aysén, Maritza Andrade. "Esta charla fue dictada por un profesor de INACAP, para hablar de la Reforma Tributaria y cómo esto afecta a las pequeñas empresas, que son los clientes que nosotros atendemos. Además, esto es algo que hacemos normalmente, por lo menos tres veces al mes, cursos y charlas de acuerdo a las temáticas que nuestros clientes nos plantean", afirmó.

Este seminario es una de las actividades comprometidas por el operador de los Centros en la Región de Aysén, INACAP, por ello, su docente en el área Tributación y quien estuvo a cargo de este taller en particular fue Luis Millacura, quien señaló que en esta jornada se atendieron las consultas de los asistentes en los distintos aspectos de esta reforma. "Vimos aspectos generales, orientados básicamente al sector microempresa, respecto de regímenes de tributación y los beneficios que existen ahora y otros que ya existían, pero que en algunos casos no son tan conocidos", señaló.

Como una oportunidad bastante interesante y que debiera ser de interés de muchas más personas, comentó una de las participantes, la empresaria del turismo Liliana Contreras. "Muy interesante toda la información que el profesor nos ha entregado, ha sabido responder a todas nuestra dudas en forma bastante simple. Nos ha entregado ideas e información, que yo creo que la gran mayoría de los empresarios desconoce. Entonces, esto me pareció muy interesante, espectacular que entreguen esta información y ojala mucha más gente se pueda interesar en esto".

 

Próximas fechas y temáticas

Proximamente se darán a conocer las fechas de Coyhaique en www.centroschile.cl y en las redes sociales Facebook SercotecAysén y Twitter @SercotecAysén.

Entre los temas que aborda el seminario están los beneficios de la Reforma Tributaria para las empresas de menor tamaño; Contabilidad simplificada (Art. 14 TER); Normas relativas a la evasión y elusión tributaria; Procesos de fiscalización y Facturación electrónica, entre otros, complementados por las frecuentes dudas que tienen los micro y pequeños empresarios/as, instancia que busca aclararlas y aprovechar al máximo los beneficios que puede aportar esta reforma.​