Sence lanzó 3 nuevos cursos en línea para apoyar el sector turístico

19 Mayo 2020

Lanzamiento beneficiará a cientos de personas.

El Magallanews >
authenticated user Editor

La iniciativa surgió de una alianza entre Sernatur y Sence para entregar mayores herramientas a operadores, empresarios y trabajadores de este, uno de los rubros más golpeados a raíz de la pandemia.

En este sentido, si hay un sector que se ha visto afectado por esta pandemia, no sólo en la región y el país, sino a nivel mundial, es el Turismo. Considerando que cerca del 95% de esta industria la componen pymes, el lanzamiento de tres nuevos cursos en línea sin costo y especialmente diseñados para operadores, empresarios y trabajadores del Turismo se presenta como una excelente alternativa. 

La directora regional de Sence Magallanes, Maribel Márquez, explicó que “estos programas están ya disponibles en el sitio web del servicio, por lo que quienes estén interesados sólo deben ser mayores de 18 años y contar con su cédula de identidad vigente para poder acceder a estos cursos sin costo para ellos”.

Los interesados en estos u otros cursos de Sence pueden ingresar al sitio www.sence.cl, donde podrán acceder a la capacitación que requieran y revisar otros programas disponibles, recordando que, actualmente, Sence ofrece otras 14 áreas transversales de capacitación, tales como: liderazgo, emprendimiento, gestión y marketing digital, que también están asociadas a los profesionales de la industria del Turismo.

Entre los principales cursos de estos ámbitos que pueden ser de interés para el sector turísticos, están: computación básica, agende de venta digital, diseño web, análisis y diseño del sistema de información contable, protocolo de atención y servicio, formulación y evaluación de proyectos, ideas para hacer crecer tu negocio, estrategias de marketing digital, entre otros.