¿Será ya el momento? Colegio en Timaukel volvió este miércoles a clases en la Región de Magallanes

22 Julio 2020

El establecimiento se suma a Rapa Nui, Juan Fernández, Puerto Sánchez e Isla Dawson, como aquellos que ya regresaron a clases presenciales en Chile

El Magallanews >
authenticated user Editor

Este miércoles volvieron a clases presenciales, 21 alumnos en total de la Escuela Ignacio Carrera Pinto de la comuna de Timaukel, en la Región de Magallanes.

Según informó 24 Horas, esto debido a que el establecimiento educacional cumplió los protocolos sanitarios establecidos por los ministerios de Salud y Educación.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Marcos Martic, explicó que "se trabajó con todas las autoridades para, en conjunto, tomar estas medidas con los parámetros de higiene necesarios"

Los estudiantes retornaron a las aulas junto a 5 profesores, 3 auxiliares y una manipuladora de alimentos.

Dentro de las medidas adoptadas, se incluye que solo podrán estar cinco estudiantes por cada sala de clases, separados cada uno por dos metros de distancia.

"Se cumplieron con todos los resguardos necesarios", calificándola como una "noticia positiva para estas comunidades", afirmó al medio el ministro de Educación, Raúl Figueroa

El establecimiento se suma a Rapa Nui, Juan Fernández, Puerto Sánchez e Isla Dawson, como aquellos que ya regresaron a clases presenciales en Chile.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno