Seremi de Educación dialoga con alcaldes de Magallanes por el regreso a clases

Seremi de Educación dialoga con alcaldes de Magallanes por el regreso a clases

08 Mayo 2020

Abordaron el eventual retorno.

El Magallanews >
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Desde el comienzo de la suspensión de clases a consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el seremi de Educación de Magallanes y Antártica Chilena, Rodrigo Sepúlveda Tagle, se ha comunicado de manera virtual con distintas autoridades y representantes de la comunidad educativa, con el objetivo de escuchar las inquietudes y sugerencias en torno al regreso gradual a clases presenciales.

“Como Gobierno, entendemos la importancia que nuestros alumnos vuelvan a clases presenciales cuando la autoridad sanitaria lo determine y la inquietud de los padres para que esto se haga de manera segura. Es por eso que estamos trabajando en un plan de regreso el que considera escuchar a la comunidad educativa y autoridades para reforzar los canales de comunicación evaluando acciones conjuntas y las propuestas que ayuden a fortalecer el aprendizaje de nuestros estudiantes”, destacó el seremi.

En los últimos días las reuniones se han centrado en conversaciones con alcaldes de las comunas de la región, entre los que se cuentan Natales, Río Verde, Laguna Blanca, Cerro Sombrero, Porvenir, Timaukel, Cerro Castillo, Cabo de Hornos; reuniones que continuarán desarrollándose con las demás autoridades ésta y la próxima semana.

Además de encuentros con los alcaldes, el Seremi de Educación de Magallanes se ha reunido virtualmente con sostenedores de todas las comunas, representantes de Centros de Padres y Apoderados de establecimientos municipales, particulares subvencionados y privados, de escuelas de lenguaje de toda la región, entre otros, quienes han mostrado disposición para entregar sus visiones sobre cómo enfrentar la pandemia y como afecta ésta a la realidad al mundo educativo.

Estos encuentros se suman a los realizados por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien ha sostenido encuentros con alcaldes, asociaciones de apoderados, colegio de profesores, asistentes de la educación y centros de estudio.

Otro de los puntos importantes en que coincidieron durante la videollamada, fue la diversidad del sistema escolar y la importancia de considerar esas particularidades al momento de tomar decisiones en el plan de regreso a clases, el que debe considerar la realidad de cada comuna y establecimiento y los lineamientos generales del Ministerio de Educación.