Seremi de Educación visitó una de las escuelas más aisladas de Magallanes

Seremi de Educación visitó una de las escuelas más aisladas de Magallanes

08 Abril 2013
El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena visitó las dependencias donde funciona la Escuela de Seno Obstrucción, una de las más aisladas de esta región austral.
Comunicado >
authenticated user

El profesor Raúl Muñoz llegó hasta el lugar, distante unos 80 kilómetros al sur de Puerto Natales, en la provincia de Última Esperanza, acompañado de la Directora del Departamento de Educación de la Corporación Municipal, María Paz Monreal, y fue recibido por Pedro Torres Domínguez, quien imparte clases a los hermanos Cristián (11 años) y Ezequiel (8 años) Muñoz Mancilla, quienes cursan sexto y segundo año básico, respectivamente; y a Lorenzo Navarro Águila, quien, con 6 años, ingresó a primero básico este año.

Las autoridades educacionales constataron el buen estado de las instalaciones de la escuela; la entrega de los desayunos y almuerzos que proporciona la Junta de Auxilio Escolar y Becas y, obviamente, que los alumnos reciban los contenidos educacionales pertinentes.

El profesor Torres es un profesional con experiencia en educación rural, ya que después de titularse en la recordada Escuela Normal de Ancud, se ha desempeñado en establecimientos como el de Villa Renoval, Vila Dorotea y, este año, retornó a Puerto Natales después de haber permanecido ocho años en la Escuela de Puerto Edén.

“Los niños son buenos alumnos. Viven con sus familias en los alrededores de la escuela y ayudan a sus padres en faenas de pesca, forestales y ganaderas, después de cumplir con sus obligaciones escolares o en los fines de semana y festivos. El paisaje es muy hermoso, pero el clima es riguroso, ya que en invierno, la temperatura desciende a casi 20 grados bajo cero, cae mucha nieve y hay que calefaccionarse sólo con leña que se saca del bosque antes de que frío llegue”, relató el profesor Torres.