Seremi de la Mujer y programa de Kast: "Espero de todo corazón que recapacite y reflexione"

Seremi de la Mujer y programa de Kast: "Espero de todo corazón que recapacite y reflexione"

29 Noviembre 2021
La autoridad de Aysén criticó las medidas que disminuyen beneficios y derechos de la mujer.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este domingo, la Seremi de la Mujer de Aysén, Bárbara Ortúzar Candia, criticó el programa de gobierno del candidato presidencial republicano José Antonio Kast.

Según informó el medio El Divisadero, la autoridad regional se mostró preocupada por las medidas contenidas en dicho programa orientadas a las mujeres, sobre todo por su propuesta de eliminar el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. “Espero de todo corazón que lo reconsidere, tal como dijo, su programa no está escrito en piedra, y lo pueda cambiar”.

El programa, además, contempla “ofrecer incentivos económicos a las parejas casadas”. Ante lo cual, Ortúzar comentó que “siempre que la ley incluya solo a un grupo de personas siempre habrá discriminación a otro grupo que no cumpla los requisitos y en ese sentido debiésemos pensar en realizar políticas públicas universales, más que realizar políticas en que los beneficiarios deben o no cumplir ciertos requisitos”.

La seremi también se refirió a los dichos del diputado electo del Partido Republicano, Johannes Káiser, quien puso en duda el voto femenino, entre otras polémicas declaraciones. “Lamentar que aún en la sociedad que vivimos actualmente seamos siendo testigos de este tipo de comentarios que cuestionan los derechos civiles de las mujeres que tantos años y trabajo nos ha costado alcanzar y por lo demás irreversibles. Espero que el señor Káiser dé cuenta de su error e ignorancia en sus dichos y además le costó su militancia en el Partido Republicano”, finalizó Ortúzar.