Seremi de Salud de Magallanes recuerda disponibilidad de residencias sanitarias

01 Junio 2020

Para casos positivos y contactos estrechos.

El Magallanews >
authenticated user Editor

El Seremi de Salud (S), Sergio Ruiz, reiteró la disponibilidad de residencias sanitarias a nivel regional, destinadas a quienes no tienen las condiciones para cumplir adecuadamente en su hogar el aislamiento determinado por la Autoridad Sanitaria.

Magallanes, ha dispuesto de 194 cupos distribuidos en las cuatro provincias de la región. “Para acceder a estos dispositivos, los casos positivos de COVID y contactos estrechos pueden manifestar su requerimiento durante el contacto que realicen los profesionales de la SEREMI de Salud como parte de la entrevista epidemiológica o a través del equipo clínico que los atienda”, detalló. 

Magallanes registra 1.056 casos en total de coronavirus, de acuerdo al siguiente detalle: 1.010 de Punta Arenas, 21 de Puerto Williams, 13 de Puerto Natales, 9 de Porvenir, 2 de San Gregorio y 1 de Primavera. La tasa acumulada de casos en Magallanes es de 592 por 100 mil habitantes. La proyección es de 4 a 6 casos promedio diarios. En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 7.726 PCR. La positividad es de 13,66%.

Con relación a pacientes en el Hospital Clínico de Magallanes (HCM), se  informó que en total hay 18 personas internadas relacionadas con COVID-19. Se trata de 3 pacientes sospechosos de coronavirus y 7 COVID positivos, los que se encuentran en aislamiento. En tanto, en la Unidad de Paciente Critico (UPC) del HCM hay 8 personas relacionadas a COVID. De los cuales, 3 pacientes sospechosos de COVID y 5 pacientes COVID positivo. En total hay 5 pacientes en ventilación relacionados a COVID, 3 casos COVID positivo y 2 sospecha COVID.

La letalidad está en un rango de 1,8% y la gravedad es de 0,3%, de pacientes conectados a ventilación mecánica. La cantidad de recuperados en la región es de 945 personas, con 92 casos activos.