Seremi de Salud prohibió funcionamiento de depósito de chatarra por no contar con autorización sanitaria

09 Julio 2013
El depósito registraba varios sumarios anteriores, por lo que no podía continuar operando en condiciones que no respetaban la salud de sus trabajadores ni la normativa sanitaria establecida para este tipo de recintos.
Comunicado >
authenticated user

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes prohibió el funcionamiento de un depósito de chatarra ubicado en la entrada norte de Punta Arenas, por el camino que conduce a Río Seco.

La SEREMI de Salud, Dra. María Isabel Iduya, quien acudió al lugar junto a un equipo del Departamento de Acción Sanitaria, explicó que producto de una denuncia se concurrió a fiscalizar un lugar donde se acopiaba chatarra, constatándose que este establecimiento no contaba con la autorización sanitaria correspondiente y se almacenaban residuos peligrosos, como baterías que se estaban acopiando en lugares no autorizados,  por lo que se procedió a iniciar un sumario e inmediatamente prohibir el funcionamiento.

A su vez agregó que “las condiciones en que se desempeñan los trabajadores eran inaceptables. No contaban con agua potable, baños ni elementos de protección para que desarrollaran adecuadamente sus labores, por lo que el lugar no podía seguir funcionando”.

La autoridad de Salud indicó que el depósito registraba varios sumarios anteriores, enfatizando que este lugar no podía continuar operando en condiciones que no respetaban la salud de sus trabajadores ni la normativa sanitaria establecida para este tipo de recintos.