Seremi del Sernameg Magallanes: “Un 37,9% de mujeres entre 15 y 49 años han sufrido violencia por parte de su pareja”

28 Marzo 2019

Para evitar estos actos y eventuales casos de femicidio en la región, Mackenney, PDI y el intendente de Magallanes lanzaron una campaña preventiva en la Plaza de Armas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Actualmente, la Policía de Investigaciones (PDI) está impulsando una iniciativa a nivel nacional que busca evitar que ocurran más femicidios.

Se trata de una campaña preventiva que, en nuestra ciudad, fue lanzada por el jefe de la Brigada de Homicidios (BH), subprefecto Héctor Marín Brigada de Homicidios, quien estuvo acompañado de la seremi del Sernameg, Patricia Mackenney, y el intendente de Magallanes, José Fernández.

En la ocasión, Mackenney detalló que “de acuerdo a un estudio de prevalencia de violencia intrafamiliar, realizado por la Universidad de Magallanes, hay un 37,9% de mujeres entre 15 y 49 años que han sufrido violencia por parte de su pareja”, cifra que calificó de “muy alta”.

Llamado a denunciar

En tanto, Marín señaló que “existe la violencia psicológica, económica, física, sexual, que enmascaran muchas veces el final último que tendemos a evitar, que es el femicidio, el último eslabón de la violencia de género”.

“La única forma de poder dar un punto final a los femicidios es denunciando, no sólo la víctima, sinoque también personas que conocen de estos hechos, que guardan silencio y son cómplices silentes de este tipo de situaciones”, agregó.

El intendente Fernández, asimimismo, instó a la ciudadanía a no guardar silencio ante hechos de violencia que viven las mujeres, y a estar alerta ante conductas comoel control excesivo de la pareja, que pueden terminar en un femicidio.

“Hago un llamado a la comunidad a que hagan la denuncia, ya sea en la PDI o al 1455 del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Estas denuncias son anónimas”, aclaró.