Sistema no se actualizó: Mujer fue detenida erróneamente por "no cumplir" con su cuarentena

Sistema no se actualizó: Mujer fue detenida erróneamente por "no cumplir" con su cuarentena

10 Septiembre 2020

La afectada ya estaba dada de alta.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Molestia e inquietud causó en la región la detención de una mujer, quien fue detenida por incumplir supuestamente su cuarentena por Covid-19.

Se trata, según informó el portal SOS Magallanes, la afectada, identificada como Gladys, se encontraba en la Eduardo -ubicada en las intersecciones Avenida Martínez de Aldunate y esquina Calle Lircay- cuando fue fiscalizada por funcionarios de la Armada de Chile.

En este contexto, la mujer, facilitó su Cédula de identidad y permiso correspondiente, sin embargo, paro su sorpresa, los funcionarios  activaron el Protocolo por Covid-19, concurrieron y hasta el lugar personal de la Policía de Investigaciones,  quedando expuesta por alrededor de dos horas, en la vía pública.

El registro, compartido en redes sociales por la hija de Gladys, ha causado gran indignación, pues el incidente se debería de un error en el sistema en el que se manejan los datos de quienes deben cumplir la medida de aislamiento.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la mujer debía permanecer en cuarentena por haber tenido "Contacto Estrecho" con una persona que era portadora del virus, desde el día 25 de agosto, hasta el 7 septiembre; sometiéndose por lo tanto a la toma del Examen de PCR, el que dio Negativo.

Tras lo anterior, el día 7 de Septiembre a las 00:00hrs fue notificada vía telefónica, que  ya había cumplido su cuarentena y que podía hacer su vida en forma normal, por lo que salió a efectuar unos trámites, topándose con este inconveniente.

Finalmente, tras ocurrir este incidente, el día 8 de Septiembre, Gladys obtuvo su permiso para poder ir a trabajar, sin presentar problemas, además de poder presentar el documento que certificaba que había cumplido la cuarentena y está de alta.

Imagen: Huawei / Agencia Uno