Sobreprecio del gas: Rebolledo dijo que ENAP vende recurso natural acorde al “costo variable”

Sobreprecio del gas: Rebolledo dijo que ENAP vende recurso natural acorde al “costo variable”

23 Mayo 2017

Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados solicitó mayores antecedentes a la autoridad.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Luego de un reportaje llevado a cabo por Radio Bío Bío, el cual reveló que Empresa Nacional del Petróleo estaría vendiéndole gas a los magallánicos a más del doble que a Methanex (firma que actualmente opera en la zona), el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, salió del paso con una serie de declaraciones.

Según explicó Rebolledo, ENAP vendería el recurso natural a la población de Magallanes de acuerdo al indicador de costo variable, “que es lo que de alguna manera determina el precio”.

En este mismo contexto, el medio de comunicación develó información sobre la entrega de datos de un contrato estratégico de ENAP con Methanex a la firma Petromagallanes, detallando que la estatal vende el gas a usuarios de la región a US$8,04 por millón de BTU (unidad de energía británica).

En tanto a Methanex, ENAP vendería el gas a la empresa Methaanex a US$3,68 por millón de BTU.

Frente a esta situación, el presidente de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, Marcos Espinosa, sostuvo que Rebolledo deberá entregar mayores antecedentes del caso.

Mientras tanto, la comisión que preside Espinosa espera contar con la presencia del ministro y representantes de ENAP el próximo lunes 4 de junio.