Socializan las medidas para enfrentar posibles emergencias agrícolas

Socializan las medidas para enfrentar posibles emergencias agrícolas

08 Junio 2013

En Cabo de Hornos, profesionales de la Seremi de Agricultura entregaron y afinaron detalles con el comité de emergencia local.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La reunión que congregó a los integrantes de la cartera de agricultura, junto a la alcaldesa de Cabo Hornos y otros miembros del Concejo Comunal, permitió dar a conocer el sistema de monitoreo climático y la difusión permanente de los pronósticos.

El comité de emergencias agrícolas, CREA, según consignó Radio Polar hizo énfasis en informar adecuadamente a las comunas sobre el trabajo coordinado que realizan Conaf, SAG, INIA e INDAP en la región.

Al respecto Ricardo Bennewitz, Profesional de la Seremi, señaló al mismo medio que  “el objetivo del CREA es prever situaciones de riesgo, informando a agricultores y ganaderos de manera anticipada que permita resguardar animales, despejar caminos y proteger siembras”.

La reunión también incluyó la difusión de la ordenanza para la extracción de áridos, que le dará la posibilidad a los municipios de cobrar derechos y patentes por la extracción de áridos y uso de canteras.