A solo días: Abogados recurren a la Corte Suprema para postergar plebiscito por situación de Covid-19 en Magallanes

A solo días: Abogados recurren a la Corte Suprema para postergar plebiscito por situación de Covid-19 en Magallanes

09 Octubre 2020

Los profesionales enfatizan en el riesgo para la salud que significará, en la zona, el concurrir a sufragar.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Hasta  la Corte Suprema llegaron los abogados Claudio Morán y Hernán Ferreira, quienes buscan aplazar el plebiscito nacional producto de los altos contagios existentes en Magallanes y la alerta sanitaria.

Según informó Radio Bio Bio, los profesionales, que ya presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas -que no fue acogido-, señalaron que representaban a un grupo de ciudadanos que tiene la intención de participar en el proceso constituyente, pero que  temen por su salud al ir a sufragar.

"Las razones de esta presentación se deben a las circunstancias por las cuales hoy estamos viviendo y a la vulneración a dos garantías constitucionales o fundamentales: el derecho a la vida, integridad física y síquica. Hoy se han creado diferencias que son arbitrarias, en un acto electoral en el que no va a poder haber ninguna campaña, campañas reales, en donde se pueda informar a las personas. El derecho de las personas es tener un sufragio informado y no hay ninguna información posible", explicó Morán.

Consultado por la decisión de la Corte de Apelaciones, el abogado manifestó que "la Corte de aquí, de Punta Arenas, no quiso verlo, así que se fue ayer el recurso a la Corte Suprema. En dicha instancia busca la apelación de admisibilidad. Es increíble como la Corte no quiso verlo ni considerar la situación gravísima de Punta Arenas"

Imagen: Huawei / Agencia Uno