Sondeo de precios confirma a Lider como el supermercado más económico

Sondeo de precios confirma a Lider como el supermercado más económico

05 Abril 2019

Cadem acreditó que el supermercado de Walmart Chile representa laalternativa más barata en el total de una boleta que consideró 66 productosque forman parte de la canasta básica del INE.

Especial >
authenticated user Editor

Lider sigue consolidándose como la opción másmeconómica del país. Esto luego que la empresa de investigación de mercado, Cadem, acreditara que el supermercado de Walmart Chile registra los precios más bajos en el total de una boleta que incluyó 66 de los productos que componen la canasta básica elaboradora por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Este sondeo llega a reafirmar los resultados del Estudio de Percepción Tracking Imagen y Precios, elaborado por GfK Chile, donde fueron los mismos clientes de los distintos supermercados que operan en el país quienes reconocieron al formato de Walmart Chile como la alternativa más económica. Resultados obtenidos tras realizar más de 2 mil 300 encuestas presenciales mensuales en 17 ciudades de Arica a Punta Arenas.

Al respecto, el gerente de Marketing de Walmart Chile, Matías Puente, destacó que estos resultados avalan la propuesta de valor de la compañía, centrada en entregar precios bajos todos los días para que sus clientes puedan vivir mejor. “Desde nuestra llegada al país -hace 10 años- hemos trabajado incesantemente en ser fieles a nuestra propuesta de valor: ofrecer los precios mas bajós todos los días, y a través de ello construir una relación de confianza de largo plazo con nuestros clientes”, explicó elejecutivo. “Registrar diferencias de hasta un 20% nos confirma como la mejor alternativa para la familia chilena”, agregó.

De igual forma, el ejecutivo recalcó que en línea con el plan de inversiones de la compañía, inauguraron dos nuevos locales Lider en las comunas de Concón y Chiguayante, expandiendo su atractiva oferta de productos en las regiones de Valparaísoy del Biobío, respectivamente. “En Walmart Chile estamos comprometidos con el ahorrode las familias chilenas para que puedan vivir, por lo que queremos seguir ampliando nuestra cobertura a más puntos del país”, sentenció.

Entre los productos de la canasta básica del INE, donde supermercados Lider registró la smás altas diferencias con respecto a sus cuatro de sus principales competidores, seencuentran: arroz, salmón, aceite vegetal y detergente, entre otros.Con el correr de los años, Lider se ha posicionado como la cadena de supermercados favorita de las familias chilenas, gracias a una propuesta de valor que, junto con ofrecer precios bajos todos los días, responde al concepto de “todo en un solo lugar”, con una amplia y variada oferta que incluye productos de hogar, electrodomésticos, textiles, ferretería y juguetes, además de las líneas tradicionales de comestibles.

Con 10 años de operación en el país y un equipo compuesto por cerca de 51 mil colaboradores, Walmart Chile es uno de los principales operadores del retail del país. Suestrategia multiformato y omicanal, cuenta con supermercados ideados a la medida decada tipo de cliente, bajo las marcas Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta, Ekono y Central Mayorista, y su negocio de comercio electrónico Lider.cl.