Sorprenden a sujetos que trasladaban encomienda con "Éxtasis" desde Villarrica a Punta Arenas

11 Febrero 2021

Droga incautada fue avaluada en 2 millones de pesos.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco de la Policía de Investigaciones, en coordinación con la Fiscalía Local de Villarica, lograron interceptar una encomienda con destino a Punta Arenas, la cual contenía 99 comprimidos de MDMA "Éxtasis".

Una vez iniciado el proceso investigativo y de análisis, oficiales de la Brianco Temuco viajaron hasta el extremo sur del país, con el fin de llevar a cabo el procedimiento policial, el que se materializó el día miércoles 10 de febrero, cuando detectives de la Brigada Antinarcóticos Punta Arenas y Temuco, lograron detener a dos sujetos que fueron a buscar la encomienda, ambos chilenos quienes viven en la capital magallánica.

Así lo confirmó el Comisario Julio Oviedo, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Temuco, quien indicó que con el operativo policial se logró desbaratar una organización que se dedicaba a enviar estas sustancias ilícitas a diferentes lugares del país.

Uno de los detenidos, fue formalizado este jueves por el delito de tráfico ilícito de drogas, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional. El segundo sujeto, quedó apercibido en virtud al artículo 26 del Código Procesal Penal.  

Lo droga se avaluaba en 2 millones de pesos.